¿Cuántos lenguajes aprendiste en la Universidad?

cuantos lenguajes aprendiste en la Universidad, y cuantos aprendiste cuanto te graduaste, es necesario aprender mas, o simplemente con las bases que dan en el transcurso de la vida se van aprendiendo mas?

Anónimo

¡Hola!

Existen dos tipos de lenguajes de programación para aprender: los que los aprendes por obligación, y los que los aprendes por gusto.

Con unas buenas bases en programación puedes aprender de forma rápida la mayoría de los lenguajes de programación, sin embargo, quedarse sólo con lo que enseñan en la universidad no es suficiente. Generalmente en las universidades enseñan por encima máximo 3 lenguajes (python, java/c# y quizas matlab), de igual manera, lo que enseñan es lo más superficial, y en muchos casos sólo se usan para una única materia o curso.

Es verdad que en el transcurso de la vida se aprende más y nuevos lenguajes, pero en la mayoría de ocasiones se aprenden por obligación, porque en el proyecto que se está implementando se necesita un módulo con x o y lenguaje.

Yo te recomiendo que empieces desde ya a hacer una lista de los lenguajes que quieres aprender por simple gusto, y que los estudies. Luego, él o los que más te gusten, los puedes profundizar muchísimo, si deseas. La universidad es la mejor época para aprender por gusto, quizás luego ya no tengas mucho tiempo para eso, y te toque aprender por obligación.

Visita la pregunta ¿Es necesario aprender java?, en la respuesta doy una forma de escoger los lenguajes que quieras aprender.

Por último, cuando estés estudiando un lenguaje es importante ir a fuentes confiables, hay que alejarse de youtube y de los tutoriales si no son de alguna persona que tengan pleno conocimiento, pues puede ocurrir que aprendas muchas cosas erradas. Lo mejor es ir a libros escritos o por los creadores del lenguaje o por reconocidos conocedores del mismo.


¿Quién contestó?

Nick Pipe
Nombre completo Juan Felipe Cañizares Corrales
Social

Discusión

¡Haga sus comentarios o preguntas aquí!