¿Aprender un lenguaje más popular?

Hola, mi nombre es Kevin y tengo 19 años.

He trabajado como programador en Visual Basic 6 y PHP, sin embargo son tecnologías que se me parecen muy tediosas y ademas un poco "obsoletas".

Durante un año y medio he estado aprendiendo y experimentando con tecnologías un poco más recientes y me ha agradado mucho Ruby y Ruby on Rails y creo tener el nivel de junior después de un año de aprendizaje. Mi gran problema es el mercado laboral de Colombia, dónde es muy complicado encontrar oportunidades como programador bajo estas tecnologías.

La pregunta es ¿Debo invertir mi tiempo en aprender un lenguaje con más popularidad o seguir con mi aprendizaje en Ruby y Ruby on Rails?

Kevin Rodríguez

Hola Kevin, para empezar es importante que te enfoques en convertirte en un buen programador. En el punto en el que estás es importante centrarse en aprender sobre algoritmos (no sólo los cursos de pseudocódigo para dummies que dictan en algunas universidades), estructuras de datos, compiladores, programación concurrente, entre otros temas de Computer Science. También debes aprender a modelar sistemas computacionales (no solo a partir de uml y patrones, sino desde tu experiencia real como programador).

Por otro lado, prueba muchas herramientas y muchos lenguajes, escoge el que más te guste para especializarte. Si has logrado comprender esos temas que mencione anteriormente, llegará el momento en el que tengas tan buenas bases que fácilmente podrás aprender muchas tecnologías.

Finalmente, creo que PHP está volviendo con mucha fuerza (aunque no es de mis favoritos) y Ruby sigue siendo muy aceptado en muchas startups en todo el mundo.

¡Gracias por tu pregunta! Nos vemos la próxima amigo.



¿Quién contestó?

Nick Cañi
Nombre completo Daniel Cañizares Corrales
Social

Discusión

¡Haga sus comentarios o preguntas aquí!
¿Preferirías pagar para entrar a este sitio?
Si quieres que esto siga siendo gratis, por favor, desactiva el AdBlock.

Comprendo