¿Qué lenguaje y qué framework utilizar?

me gustaría crear una web como instagram, ya se que es complicado pero no imposible. la cuestión es que no se que lenguaje ni que framework utilizar tengo un poco de experiencia en ruby on rails y django

Anónimo

¡Hola! Cuando hablamos de lenguajes y de frameworks no hay opciones correctas o incorrectas. En muchos de ellos se han realizado grandes desarrollos, lo que demuestra que al final es tu habilidad como programador la que es más importante. Obviamente cada herramienta tiene sus ventajas y desventajas, pero si apenas estás empezando, te recomendaría algo: no te desgastes tanto pensando en qué herramienta usar. Todos pasamos por eso, y duramos mucho tiempo mirando si usar y o x framework, pero al final lo que vale, sin importar cuál escoges es ganar experiencia como programador.

Mi consejo, es que que continúes con cualquiera de las dos herramientas en las que estás algo avanzado. Simplemente planea una aplicación pequeña que tenga ciertas similitudes con instagram. Termínala, no la dejes empezada (por eso debe ser pequeña). Al final no tendrás una red social gigante, pero de seguro te habrás hecho mejor programador y el próximo reto que decidas enfrentar será mucho más apasionante.

Editado: te comparto este tutorial que Andrés Peréz nos envió por redes sociales Let's Build: Instagram (With Ruby on Rails)



¿Quién contestó?

Nick Cañi
Nombre completo Daniel Cañizares Corrales
Social

Discusión

¡Haga sus comentarios o preguntas aquí!