Si te ha salido en tu Windows 10: Error de instalación 0x80070643 - Error irrecuperable durante la instalación - The feature you are trying to use is on a network resource that is unavailable con paquetes como vc_runtimeMinimum_x86.msi (o cualquier otro), al instalar Visual Studio o cualquier otro software en Windowste explicamos como resolver el problema. Error instalación, windows 10, Microsoft visual c++ 2015 minimum required unavailable, error irrecuperable, 0x80070643 Corregir error de instalación 0x80070643 https://2.bp.blogspot.com/-lHSeoKdsP3Q/WJT-VPXFxkI/AAAAAAAAAdo/S6Cu9S9S-Gg1d1t6C8Pq7AFui6X7uDszQCLcB/s1600/wfix.PNG

Corregir error de instalación 0x80070643 Varios

Daniel Cañizares

Imagen Corregir error de instalación 0x80070643
Si te ha salido en tu Windows 10: Error de instalación 0x80070643 - Error irrecuperable durante la instalación - The feature you are trying to use is on a network resource that is unavailable con paquetes como vc_runtimeMinimum_x86.msi (o cualquier otro), al instalar Visual Studio o cualquier otro software en Windows, te explicamos como resolver el problema.

Verifica el error

Si te sale algo similar a estas imagenes, aquí está la solución del error.

Microsoft visual c++ 2015 minimum required unavailable


0x80070643 error irrecuperable durante la instalación

Solución

En internet no encuentras mucha información al respecto. Luego de corregirlo tras tener problemas en la instalación de Visual Studio y Age of Empires 2 HD he decidido montar la solución.

El error ocurre porque en el registro de Windows está reportada una instalación de una versión anterior del paquete que se está instalando pero no se puede encontrar el desinstalador. La solución es borrar todos los registros relacionados con dicho paquete desde el regedit, así que procede bajo tu responsabilidad. El siguiente procedimiento podría dañar el registro de tu sistema si no realizas bien los pasos.

A partir de este punto procede con cuidado. No nos hacemos responsables de los daños que este procedimiento pueda causar a tu sistema. Si estas confundido, mejor detente y llama a un experto.

Paso 1

Cuando instalas y sale la ventana:

Microsoft visual c++ 2015 minimum required unavailable

Copias la ruta la que está en el campo Use source, pégala en el notepad o en algun editor de texto. Verás que hay un código entre "{ }", algo como {BFCSD-ASDS5A-A123213-3245S12}, copia el código que está dentro sin incluir las llaves.

Paso 2

Hacemos clic derecho en el botón de Windows y vamos a ejecutar, escribimos regedit y presionamos enter.

Paso 3

En el regedit, en la sección de la izquierda, subimos lo más que se pueda (si hay scroll) y nos paramos en Equipo (para garantizar que busquemos en todo el registro de Windows). A continuación vamos a Edición > Buscar, copiamos el código y nos aseguramos que están activos todos los checkbox de Buscar en. Le damos buscar.

Paso 4

Una vez encuentre resultados, nos aseguramos que corresponda con el mensaje del error (si te sale que no encuentra los redistribuíbles de C++, miras que alguna de las claves tenga relación) y borramos "la carpeta" que contiene el registro. Advertencia: si ves que la "carpeta" contiene información de otros programas borra solo la "subcarpeta"; en la imagen, como no hay nombres de otros programas podemos borrarla completa desde la que aparece en amarillo.

solución regedit error instalacion

Paso 5

Repite el paso 4 hasta que no haya más coincidencias en el registro (debe aparecer 3 o 4 veces el código). Reinicia (opcional) y reinstala. Es posible que al final salga un nuevo error con otro paquete, simplemente puedes repetir el mismo procedimiento.

¡Y eso es todo por hoy amigos!


Tags: Error instalación, windows 10, Microsoft visual c++ 2015 minimum required unavailable, error irrecuperable, 0x80070643
Publicado: 2/3/2017

Discusión

¡Haga sus comentarios o preguntas aquí!