Vamos a explicar cómo configurar nuestra máquina para poder acceder a varios repositorios Git, usando diferentes credenciales entre ellos, sin necesidad de estar cambiando constantemente de cuentas.

La guía aplica tanto para Windows como para Linux y no tiene límites en la cantidad de cuentas por proveedor. Si usas Github Desktop, puedes ver estas guías que son más sencillas.

Puedes tener una cuenta configurada normalmente y usar este método para añadir las demás. Por ejemplo, si usas Github y ya lo tienes configurado, sólo debes seguir este procedimiento para las cuentas adicionales que vayas a incluír.

Instrucciones

  1. Tener instalado GIT en nuestra máquina.

  2. Abrir Git Bash (en Windows se encuentra en el menú inicio luego de instalar GIT), en Linux podemos usar la línea de comandos por defecto.

  3. Ir a la siguiente ubicación. En caso de que la carpeta .ssh no exista, crearla.

    # Windows 
    C:\NOMBRE_DE_USUARIO\.ssh
    
    # Linux
    ~/.ssh
    
  4. Crear una nueva key ssh. Importante: Cuando el comando ejecutado pida un passphrase, como se supone que estás en un computador de confianza, puedes dar ENTER y dejar la llave sin passphrase, de esta forma te ahorrarás tener que estarla ingresando constantemente (o en su defecto tener que configurar el ssh-agent).

    # Windows 
    ssh-keygen.exe
    # Cuando pregunte por el filename, por ejemplo:
    file name: id_rsa_gitlab
       
    # Linux
    ~/.ssh-keygen -t rsa -b 4096
    # Seguir instrucciones de igual forma que con Windows.
    

    Para el nombre del archivo, es recomendable usar algo descriptivo como: id_rsa_PROVEEDOR_CUENTA, donde los proveedores pueden ser github, gitlab, azurerepos, etc. Y la cuenta deberías usarlo sólo en caso de tener más de una por proveedor. Por ejemplo: id_rsa_github, id_rsa_gitlab, id_rsa_github_work, id_rsa_gitlab_work, etc.

Continuar leyendo en nuestro nuevo sitio

Continuar en TheScieceOfCode v2