Este tutorial hace parte de la serie Introducción rápida a ASP.NET MVC:

Publicando el repositorio en GitHub

Vamos a crear un repositorio Git donde podemos llevar el control de cambios que hagamos sobre el programa y permitir a más personas trabajar en nuestro proyecto. Cómo el resto del tutorial lo haremos de forma muy práctica, teniendo en cuenta los conceptos principales, si alguien quiere más información le dejo este tutorial oficial de GitHub

Paso A

Abrir la pestaña Team Explorer.

Paso B

Escoger la opción de GitHub (en caso de que no les aparezca deben instalar esta extensión). Si no tenemos cuenta podemos crear una, si tenemos iniciamos sesión. Luego completamos los campos dándole un nombre al proyecto y si queremos una descripción. Finalmente, hacemos clic en Publish.

Paso C

En las opciones que despliega hacer clic en Changes, para ver los cambios que hemos realizado en el proyecto desde la última sincronización. En este caso deben aparecer todos los archivos, pero las próximas veces sólo aparecerán aquellos archivos que hayan modificado, creado o eliminado.

Paso D

Agregamos una descripción que explique los cambios que hemos realizado y hacemos commit para confirmar en nuestra copia local del repositorio los cambios.

Paso E

Hacemos clic en sync para abrir las opciones que nos permiten sincronizar los cambios con la versión del repositorio que está alojado en GitHub.

Paso F

Hacemos clic en sync (en la nueva ventana de opciones) y comienza la sincronización con el servidor. Primero mira que los cambios locales no tengan conflictos con los cambios que haya en el servidor y luego sí descarga y envía los cambios.

¿Cuándo ocurre un conflicto? Por ejemplo, si modificamos una clase que otra persona también modificó, se puede producir un conflicto porque el software no sabe qué versión dejar, si la nuestra, la del servidor o una mezcla de las dos. En esos casos Visual Studio nos muestra opciones para determinar como solucionar el conflicto y terminar con la migración, aunque algunas veces toca manualmente mirar qué partes de cada archivo conservar.