Después de invertir tiempo navegando en la web, aprendes que no todos los recursos son buenos, y esto es algo que solamente dicta la experiencia, pero afortunadamente, hoy voy a compartir con ustedes varios sitios y "hacks" para nuestra carrera, donde encontrarán profesionales de renombre mundial, libros, cursos, en fin, un sin número de materiales para que puedan incrementar sus conocimientos de manera exponencial.

La lista se dividirá en sitios, libros y cursos. Pueden utilizar la siguiente lista para navegar directamente a cada sección.




Sitios

Medium

Medium es una compañia creada por el co-fundador de Twitter, Evan Williams, su finalidad es simple, permitir a personas de todo el mundo contar sus historias. En esta plataforma, podemos encontrar desde recomendaciones a la hora de comenzar tu startup, recopilaciones de recursos de aprendizaje, reflexiones, tutoriales, y mucho más; con participación de varias de las personalidades más influyentes en el desarrollo de software actual, como David Heinemeier Hansson, creador de Ruby on Rails, TJ Holowaychuk, creador de ExpressJS y muchas otras personas geniales alrededor del mundo.

Quora

Quora es un sitio que fue creado por dos de los primeros empleados de Facebook en el año 2008, desde entonces, su popularidad ha ido en incremento. Si bien su modelo básico es muy similar al del conocido sitio Yahoo Answers, se caracteriza por un contenido de alta calidad, donde verdaderos profesionales formulan preguntas y responden a las de otros usuarios. En el sitio se pueden encontrar famosos del mundo informático, como Jimmy Wales, Mark Zuckerberg, Quincy Larson entre muchos otros.

Khan Academy

Khan Academy es un sitio de educación gratuita creado por el profesor Salman Khan, en el mismo podrás aprender una gran variedad de tópicos, como matemáticas, programación, biología, historía y varios más.

Product Hunt

Product Hunt es una startup que nació de la incubadora de startups de Y Combinator, es muy útil para mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías y startups que nacen a diario.

Scotch.io

Scotch.io es un sitio que cuenta con artículos de desarrollo web, en los cuáles se pueden encontrar tutoriales de varios temas, pero principalmente Node.js.

TED

TED es una plataforma para ideas que vale la pena compartir, cuenta con cientos de charlas y conferencias dictadas por expertos, donde puedes aprender temáticas muy interesantes, de una manera que vale la pena ver. Cuentan con un canal de YouTube donde publican la mayoría de sus charlas.




Libros

La cantidad de libros gratuitos útiles que hay en internet es increíble, pero aquí va un pequeño secreto, puedes visitar el repositorio Free Programming Books, el cuál contiene cientos de libros en más de una docena de idiomas, todos totalmente gratis. También posee enlaces a cursos, recursos de aprendizaje interactivo, podcasts y más.

Como un bonus tip, prueba buscando awesome seguido de tu lenguaje favorito en GitHub, por ejemplo awesome php, y encontrarás un repositorio que contiene cientos de archivos, artículos, repositorios, cursos y más, para aprender dicha tecnología.




Cursos

FreeCodeCamp

Con un curriculum centrado en JavaScript, FreeCodeCamp es una de las mejores opciones si deseas aprender este lenguaje, cuenta con una comunidad de miles de usuarios que siempre estan dispuestos a ayudarte en sus salas de chat, todo esto, bajo una modalidad de código libre, puedes echarle un vistazo aquí.

En el sitio podrás aprender:

  • HTML5
  • CSS3
  • jQuery
  • JavaScript
  • Node.js
  • MongoDB
  • React.js
  • SASS
  • Bootstrap
  • D3.js
  • Git
Todo completamente gratis.

The Odin Project

The Odin Project es un sitio que busca enseñar de manera gratuita todo lo necesario para convertirte en un programador web, haciendo un énfasis importante en Ruby, y especialmente en su íconico framework: Ruby on Rails.

Aprenderás:

  • HTML5
  • CSS3
  • jQuery
  • JavaScript
  • Ruby
  • Ruby on Rails
  • Git
  • Bases de Datos
  • Estructuras de Datos
  • Algoritmos básicos
  • Cómo ser contratado como un desarrollador web

Udemy

Udemy es un portal de cursos bastante conocido a nivel mundial, cuenta con más de 60,000 cursos que van desde programación hasta fotografía. Cabe destacar que la mayoría de sus cursos son pagos, sin embargo hay unos cuantos gratuitos, aunque no recibirás certificado si los completas.

edX

edX es otra plataforma bastante conocida, ofrece cursos gratuitos de varias de las mejores universidades del planeta, incluídas Harvard, Berkeley, Columbia y el MIT. Tiene cursos de decenas de tópicos, incluídos el desarrollo de software y programación.

Coursera

Coursera es otro sitio muy popular, tienen cientos de cursos gratuitos, aunque si aspiras obtener una certificación deberás pagar. Su área de acción no es tan grande respecto a tópicos, ya que solo cuenta con artes & humanidades, negocios, desarrollo personal, matemática y lógica, física y ciencias de la computación.

Stuk.io

Stuk.io es un sitio que comparte cursos de desarollo web de manera gratuita, en el podrás aprender a usar tecnologías como Ruby on Rails, AJAX y AngularJS. Su método de enseñanza gira en torno a la creación de proyectos, mientras explican de manera mínimalista que esta sucediendo. Tienen cursos en los cuales enseñan a crear una red social, una aplicación de citas y muchos más.

Codecademy

Codecademy es un sitio que seguramente no necesita introducción, en este puedes aprender HTML, CSS, JavaScript, PHP, Python, Ruby y Java, de manera completamente gratuita e interactiva.

Dash

Dash es un sitio que busca enseñar HTML, CSS y JavaScript de manera interactiva y paso a paso, mientras creas sitios web que lucen increíbles.

Udacity

Udacity provee cursos creados por profesionales, entre los que se encuentran ingenieros de Google, Facebook, Cloudera y at&t. Cuentan con una modalidad de programas a los que llaman "nanodegree", en estos, cuentan con una diversidad de temáticas para todo tipo de desarrolladores, entre los que se encuentran desarrollo de aplicaciones web, aplicaciones para móviles, análisis de datos, entre varios otros.