Sin embargo, es extraño ver como un área que posee gran parte de las ramas de conocimiento y de expresión artística, es constantemente pisoteada y pocos salen en su defensa. Las ciencias de la computación: ciencia, ingeniería y arte liberal, son actualmente destruidas a pedazos por charlatanes que se han logrado colar en la academia y que han provocado daños funestos. La creación de esta revista es un intento por defender y recobrar la dignidad de las ciencias de la computación, por llegar a todos los lectores e intentar infundir en ellos la magia que nos apasiona: La programación, la ingeniería y la ciencia.

Bienvenidos a esta nueva etapa que empezamos en The Science of Code, con más contenidos y más secciones, pero siempre en defensa de la Computación.

"Las Ciencias de la Computación, una de las pocas disciplinas académicas inventada por completo en el siglo XX, que esta llena de bellas y profundas preguntas intelectuales (por ejemplo, acerca de la naturaleza misma de la Computación)", Michael Walfish.
Photo under Public Domain by Nasa