El mes pasado fue bastante convulsionado por unos cambios en mi trabajo y por el release de Vortex, lo que impidió que la columna Juego experimental del mes viera la luz. Sin embargo, este mes regresamos recargados y con una doble dosis de experimentos interactivos. ¿Preparados? ¡Vamos por ellos! videojuegos, experimentales, maries room, xray, concourse, gratis, free Doblemente recargado - Juegos experimentales https://dacanizares.github.io/images/Juego-experimental-x2.png

Doblemente recargado - Juegos experimentales Videojuegos

Daniel Cañizares Corrales

Imagen Doblemente recargado - Juegos experimentales

El mes pasado fue bastante convulsionado por unos cambios en mi trabajo y por el release de Vortex, lo que impidió que la columna Juego experimental del mes viera la luz. Sin embargo, este mes regresamos recargados y con una doble dosis de experimentos interactivos. ¿Preparados? ¡Vamos por ellos!


Concourse X-Ray

Concurse X-Ray

Este es un experimento centrado en la exploración de mecánicas de juego. El planteamiento es simple: somos un guardia de seguridad de un aeropuerto y debemos evitar que los pasajeros ingresen con objetos prohibidos a sus vuelos.

El concepto final es la mar de divertido, ya que ha resultado una suerte de Papers Please en 3-Dimensiones, con menos procedimientos burocráticos y más acción. En Concourse X-Ray vienen oleadas de viajeros que escoden todo tipo de objetos entre su ropa. Nuestra misión es revisarlos usando unas gafas de rayos-x que ocupan una fracción de la pantalla, mientras todo se mueve en un pequeño entorno 3D, lo que añade emoción a la situación que se torna confusa e hilarante mientras tratas de llevar el control de los personajes que ya has revisado y los que aún no.

¿Lograras detener a los listillos que tratan de llevar objetos prohibidos entre su ropa? ¿O perderás el control de la situación intentado revisar la estampida de viajeros que tratan de subir al avión?

Descarga

Marie’s Room

Marie's Room

El segundo juego de hoy, es un experimento narrativo que ha venido ganando popularidad en Steam. Es una experiencia a nivel artístico muy pulida (para ser gratuita), pero a nivel de mecánicas es un fallido intento por escapar del cliché del walking-simulator, que termina convirtiendose en un “pixel-hunt” en 3-Dimensiones.

Sin embargo, Marie’s Room no deja de ser una experiencia memorable que reflexiona sobre las posibilidades del videojuego, que se pregunta cómo se puede contar una historia restringiendo al máximo el espacio y las interacciones, que se plantea cómo se pueden transmitir emociones profundas a través de los pixeles, que explora cómo transportar al jugador a un universo completo que vive dentro de un pequeño cuarto.

Marie’s Room es insulso a nivel mecánico pero pulido artísticamente, es corto pero trascendental al mismo tiempo, es sólo una habitación en un entorno 3D, pero está lleno de vida, de recuerdos, de emociones.

Descarga

Enlaces


Tags: videojuegos, experimentales, maries room, xray, concourse, gratis, free
Publicado: 5/12/2018

Discusión

¡Haga sus comentarios o preguntas aquí!
¿Preferirías pagar para entrar a este sitio?
Si quieres que esto siga siendo gratis, por favor, desactiva el AdBlock.

Comprendo